La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitó 40 millones 890 mil pesos para atender los daños que se registraron en la red carretera federal libre de peaje, por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La SICT detalló que se realizarán trabajos de emergencia consistentes en la remoción de derrumbes, y de material sobre la superficie de rodamientos.
La dependencia, que solicitó estos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que igualmente se harán trabajos provisionales para evitar daño mayores en 20 puentes del país y el sellado de grietas en el pavimento, además de rehabilitación de las carreteras antes mencionadas.
Fue el pasado 19 de septiembre cuando se registró un sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que causa varias afectaciones en la red carretera libre de peaje.
La SICT afirmó que los beneficios por este trabajo serán dar seguridad a los usuarios , acelerar el movimiento de las mercancías, reducir los tiempos y costos en los traslados.
De acuerdo con la dependencia las vía de comunicación más afectadas por el movimiento telúrico fueron en los estado de Colima y Michoacán.
Indicó que respecto a los trabajos de sellado de grietas en la carreteras libre de peaje, este trabajo tendrá un extensión de 5 kilómetros.
MRA