Los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señalaron que dentro de las negociaciones para el presupuesto 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les ha informado que habrá una reducción en los recursos que se asignan a los estados y municipios (participaciones), así como en la inversión e infraestructura.
Al término del foro Estrategia Banorte 2016, Francisco Domínguez indicó que el titular de la SHCP, Luis Videgaray, anunció a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se dará una baja en este ramo que involucra a las entidades federativas.
También te puede interesar: Impuesto a refrescos no solucionó obesidad: Coca-Cola FEMSA
Domínguez señaló que una vez que se conoció este aspecto, todos los gobernadores deben tomar las previsiones para mandar sus presupuestos hacia abajo, “tenemos que ser responsables con contraer y deshacernos de lo superficial”.
Por su parte, Jaime Rodríguez, "El Bronco", indicó que el presupuesto de la federación está basado en la reducción de inversión en infraestructura, por lo que se tendrá que ser eficientes para salir adelante frente a esta situación.
CPR