Aunque se tenía contemplado que un programa de subsidios focalizados para apoyar a las familias de escasos recursos comenzara a funcionar a partir del próximo año, la subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Lourdes Melgar, dijo que será hasta 2017.
Es así que en el corto plazo, se entablarán pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para saber cuáles pueden ser los mecanismos para que se otorgue esta ayuda, detalló al término de su participación en el Foro “20+1 CREando confianza”, con motivo del 21 aniversario de la Comisión Reguladora de Energía.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comentó en 2014 que se construiría un padrón de beneficiarios, al cual se le iban a dar esos subsidios focalizados en 2016.
Por otra parte, Melgar realizó un llamado a los privados para empezar a invertir en México en el sector de refinación y que aprovechen la coyuntura de bajos precios de crudo, ya por el momento no hay solicitudes para la construcción de una refinería.