Luego de que se inhabilitaran a siete trabajadores de Pemex por parte de la Función Pública, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se está sancionando a quienes incurren en irresponsabilidades y que no debe darse tregua en este tipo de casos, “el hecho que se sancione se da cuenta de que no existe impunidad”.
TE RECOMENDAMOS: Sancionan a 7 funcionarios de Pemex por pagos indebidos
Entrevistado tras formalizar la firma de contratos de la Ronda 1.4, dijo que la separación de los trabajadores de sus cargos es una muestra de que se está vigilando, y destacó que es una investigación que lleva a cabo el órgano interno de control.
Por otra parte, dijo que el robo de los combustibles no es debido a la liberalización de los precios de las gasolinas, sino a otras causas, por lo que Pemex está trabajando con las autoridades de seguridad nacional en este renglón.
“Es un flagelo que afecta mucho al país, no sólo por el daño económico a la nación, afecta la economía de Pemex, también roban impuestos a la nación, causan muchas veces daños ambientales a las comunidades donde pinchan los oleductos y también deterioran mucho el tejido social.
Destacó que a dos años de implementación de la Reforma Energética, la Secretaría de Energía estima que las inversiones en el sector energético para este y los próximos dos sexenios superan los 70 mil millones de dólares, expresó el titular de la dependencia Pedro Joaquín Coldwell.
Tras la firma de contratos de la licitación 1.4 de la Primera Ronda, señaló que solo este año estiman 30 mil millones de dólares más de inversiones porque quedan tres licitaciones en procesos, una de aguas someras, otra de aguas terrestres y en abril anunciaron otra subasta de energías limpias, adicional a la inversión por la apertura del sector de gasolinas.
CPR