Negocios

No hay un semáforo en rojo para La Laguna: Iniciativa Privada

El presidente de la Canaco en Torreón, también dijo que volver a cerrar los restaurantes sería “Catastrófico”.

Al considerar el índice de ocupación hospitalaria en La Laguna, la Iniciativa Privada privilegia el ‘semáforo naranja’, más que la declaración del semáforo rojo declarado por autoridades federales.

“El semáforo rojo es una cuestión que maneja la federación, estamos en la mejor región en cuestión de los índices de la evaluación, no hay un semáforo en rojo para la región; como lo dijo el gobernador, se maneja por regiones y cada Subcomité toma sus propias determinaciones y por lo pronto la idea es no bajar la guardia, cuidarnos mucho, van las cifras bien, pero debemos seguir manteniendo los cuidados para salir adelante”, expresó Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón.

Dijo que los rastreadores (call center), están actuando de una manera efectiva. Si bien reconoció que se han generado expectativas negativas, por el contrario, expuso que debe privilegiarse la tranquilidad, considerando los niveles de ocupación en hospitales. El presidente de la Canaco recordó que encontrándose en semáforo naranja, los niveles se ubicaban superiores al 50%; y ahora que están por debajo del 40%, la situación es distinta.

Reconoció que los contagios van a la alza. Por lo que instó a no bajar la guardia en materia de aplicación de protocolos sanitarios:

“Seguimos en semáforo naranja, tenemos que seguir cuidándonos y protegiéndonos siguiendo los protocolos sanitarios para poder seguir con el comercio abierto”.

Cuestionado al respecto dijo que no habrá modificaciones en los horarios de apertura y cierre del comercio organizado de Torreón, por lo que únicamente se pedirá a los comerciantes y compradores, que cumplan con las medidas establecidas para poder disminuir los riesgos de contagios entre la población.

“Catastrófico” para restaurantes volver a cerrar

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), en La Laguna, aseguró que retornar a un “semáforo rojo”, que obligue al cierre de negocios de la industria gastronómica, sería algo “catastrófico” para el sector.

Coincidió que se privilegiará el semáforo naranja en la región Laguna, por el 40% de la capacidad hospitalario ocupada, a diferencia del comportamiento en contagios que se presentan en regiones como Acuña y Piedras Negras.

“En La Laguna está más controlado, y trataremos de seguir colaborando por parte del sector restaurantero. Estamos cuidando que no vuelva a suceder, sería algo catastrófico para el gremio restaurantero, vamos a cuidar que esto no suceda, pero esperamos que la población siga cooperando, esto es importante para que no se eleven el número de contagios”.

Desde que comenzó la implementación de protocolos de salud, el sector restaurantero ha trabajado con su personal, por lo que una de las metas en este 2021 es que todos los trabajadores están capacitados para garantizar al comensal la sanidad de los negocios y de los productos que consumen.

AARP


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.