Tanto el sector agropecuario como el sector pesquero dispondrán de un incentivo al diésel de 4 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil se destinarán al diésel pesquero y 2 mil al diésel agropecuario, informó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
TE RECOMENDAMOS: Acuerdo económico no fue al vapor; hoy presentaremos acciones: CCE
En entrevista para Notivox TELEVISION, el titular de la Sagarpa afirmó que el incentivo “ayudará de manera sustantiva a quienes tienen mayores necesidades o tienen mayores carencias en cuanto a la producción”; además anunció un incremento de 250 mil beneficiarios en el padrón de Proagro, ello en el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario de Sagarpa declaró que la producción de alimentos “es fundamental y prioritaria en cualquier economía”, por lo que estas acciones van a “ayudar de manera sustantiva a que sigamos produciendo más y mejor”. Consideró que lo más relevante es “producir más y que los precios de los productos no se incrementen”.
GGA