El sector asegurador creció 3.3 por ciento al tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año previo, impulsado principalmente por un alza en las primas de seguros de vida y pensiones, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
En un comunicado, el organismo que preside Manuel Escobedo, detalló que al integrar las primas de la póliza de daños de Pemex, la cual es bianual, el dinamismo real de la industria fue de 6.3 por ciento.
En tanto, el aumento nominal del sector, es decir, considerando la inflación, fue de 8.4 por ciento; pero al ajustar las primas de la póliza de daños de Pemex, la industria tuvo un alza nominal de 11.6 por ciento.
“El motor del sector asegurador es la venta de seguros con alto componente de ahorro, como las pensiones o los seguros de vida”, dijo director general de la Amis, Recaredo Arias.
El reporte del tercer trimestre de 2018 muestra que el valor de las primas de pensiones tuvo un incremento de 14.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 16 mil 79 millones de pesos a 18 mil 459 millones de pesos.
Por su parte, las primas de los seguros de vida registraron un aumento general de 14.1 por ciento, liderado por los contratos individuales, que pasaron de 90 mil 33 millones de pesos a 105 mil 706 millones, con un alza de 17.4 por ciento.
SMM