En marzo pasado, la producción industrial en México se estancó, al no presentar variación alguna con respecto al mes anterior, afectada por la caída registrada en la extracción de hidrocarburos y en las industrias manufactureras.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al interior de la producción, la construcción aumentó 3.0 por ciento, mientras que la minería disminuyó 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 1.0 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en marzo en comparación con febrero.
Dentro de la minería destacó que la extracción de petróleo y gas retrocedió 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que la extracción de minerales metálicos y no metálicos disminuyó 5.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas.
Desde una perspectiva anual, la producción industrial se incrementó 1.4 por ciento en marzo pasado, con respecto a igual mes de 2014, por debajo del incremento de 1.7 por ciento observado en febrero.