El gobierno federal otorgó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un terreno de 11 mil 264 metros cuadrados, ubicado en la Carretera Federal México-Toluca a la altura del kilómetro 14.5 en la colonia Palo Alto, en la Ciudad de México para ocuparlo en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.
TE RECOMENDAMOS: Tren México-Toluca no llegará a CdMx sin recursos federales: Mancera
El terreno está localizado en la delegación Álvaro Obregón, en su clasificación de usos de suelo considera como uso permitido el de Servicios de Transporte Masivos y Carga de Pasajeros.
Si la SCT diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por el acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; o bien, lo dejara de utilizar o necesitar, se retirará de su servicio para ser administrado directamente por dicho Instituto.
El acuerdo por el que se destina a la SCT el inmueble se publicó hoy en el Diario Oficia de la Federación, por parte de la SHCP.
CPR