Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se encuentra evaluando las acciones legales que tomarán encontrada del consorcio Rivada, tras sus comentarios por la licitación de la Red Compartida.
TE RECOMENDAMOS: Rivada: antes de licitar, tenían ganador de Red Compartida
Al término de la inauguración del Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), el funcionario señaló que las inconformidades de la compañía están fuera de la realidad, ya que ellos fueron los que no cumplieron con el requisito de la garantía de seriedad.
"La empresa (Rivada) está queriendo hacer culpable a la propia autoridad de lo que ella no presentó, que fue la garantía de seriedad, que es por mil millones de pesos, mencionó el titular de SCT.
Rivada afirmó que la licitación de la Red Compartida, donde fueron descalificados, estuvo amañada y el gobierno ya tenía un ganador desde el principio.
Ruiz Esparza señaló que la compañía debió argumentar su inconformidad en el momento en que presentó su oferta y no lo hizo, "y ahora está queriendo buscar fallas en la licitación, cuestión que no ha habido".
Consorcio Rivada continuará con impugnación
Tras las declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza, Consorcio Rivada afirmó que continuará concentrado en los medios de impugnación legal referentes al concurso de la Red Compartida y evitará cualquier especulación en torno al tema.
“Rivada no ha sido notificado de procedimiento o acción legal emprendida en su contra, por lo que no cuenta con elementos para emitir una postura sobre acciones hipotéticas. No se realizará posicionamiento alguno con respecto a escenarios hipotéticos”, expuso el Consorcio en el comunicado.
Sostuvo que al margen de especulaciones tiene la firme determinación de perseverar en la impugnación decisiones que, dijo, además de apartarse de la Ley, han implicado un grave perjuicio para la sociedad mexicana.
MCM