Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que están calculando de cuánto han sido las pérdidas en las carreteras de cuota de Oaxaca, Michoacán y Chiapas ante los bloqueos magisteriales, por lo que presentarán en los próximos meses la denuncia correspondiente.
"Estamos verificando lo que no se ha ingresado por concepto de pago en las autopistas del país ante las circunstancias de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que presentaremos en su momento la denuncia por lo que hayamos perdido”, indicó el funcionario al término de la inauguración de la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres.
Ruiz Esparza mencionó que igualmente la afectación por los bloqueos carreteros ha sido el impedimento de acceso de la gente a los diversos destinos, de alimentos y combustibles.
En cuanto a los recortes presupuestales, el titular de la SCT indicó que todas las obras estructurales, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no se detendrán y su construcción continuarán en tiempo y forma.