Con la finalidad de enfrentar los problemas económicos actuales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron establecer un plan de infraestructura que vaya más allá del término de esta administración.
Durante el Foro de Infraestructura 2030, Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT, informó que se trabajará junto con la CMIC para obtener un banco de proyectos en todos los sectores con visión a futuro y no quedarse solamente en 2018.
El funcionario mencionó que estos momentos de incertidumbre financiero, obligan al gobierno a innovar, y ser más eficientes y transparentes en los gastos públicos.
Por su parte, Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, señaló que es necesario este plan de infraestructura de largo plazo, ya que, por ejemplo, las inversiones en infraestructura del transporte en México son de los más bajos dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Especificó que en el país la inyección de recursos públicos en este sector en México es de apenas 0.5 por ciento, mientras que en naciones de Europa y Asia llega hasta 2.5 por ciento.
CPR