La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que hoy a las 18:00 horas se abrirá a la circulación un cuarto carril en la zona afectada del Paso Express de Cuernavaca, y confirmó que los trabajos de reparación terminarán en 10 semanas.
Con esto, serán dos carriles los que operarán por sentido, en los que la circulación será únicamente para vehículos ligeros y autobuses, mientras que el transporte de carga debe continuar usando las rutas alternas. La SCT aseguró que la seguridad para los usuarios y la población del lugar están garantizadas.
El director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, señaló que se trabaja en el reforzamiento y reparación de la zona afectada y se toman en cuenta las consideraciones y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aseguró que en los 14 kilómetros que consta el Paso Express, los usuarios pueden circular libremente y sin problemas, pues sólo hay limitaciones en el área de 50 metros, donde se ubica la falla, e indicó que continúan los trabajos para dar salida al cauce de agua, lo cual se está realizando con bombas hidráulicas proporcionadas por Conagua.
CPR