Scotiabank anunció un nuevo producto hipotecario para la compra de viviendas en preventa y así aprovechar el potencial que tiene este mercado, en el que no existen productos para los desarrollos que están comenzando a construirse, dijo el director ejecutivo de Crédito Hipotecario, Enrique Margain.
TE RECOMENDAMOS: Venta de residencias de más de 3 mdp creció 44% en la CdMx
El directivo explicó que en un crédito tradicional solo se puede financiar cuando el inmueble está en una etapa avanzada de construcción o finalizada, pero los usuarios no podían aprovechar el descuento que ofrecer las constructoras en las preventas.
“Con esta hipoteca las familias podrán ganar una plusvalía relevante al asegurar su precio en preventa, además de fijar las condiciones financieras del crédito, así como obtener recursos para el enganche”, señaló Enrique Margain.
Explicó que en una primera etapa el crédito estará disponible en seis plazas: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Mérida.
Además de ofrecer el crédito en conjunto con más de 30 desarrolladores y esperan colocar entre mil y mil 500 créditos en el primer año.
MCM