El banco canadiense Scotiabank nombró a Ignacio Deschamps como el nuevo asesor estratégico del presidente y director general para la Banca Digital Global, con el objetivo de aprovechar su experiencia y acelerar la transformación digital de la institución.
Deschamps ocupará el cargo a partir del 4 de enero del 2016, y además de ser el brazo derecho de Brian Porter, presidente global de Scotiabank, trabajará de cerca con los cojefes de tecnología, Michael Zerbs y Kyle McNamara, para simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en todo el mundo.
En mayo pasado, BBVA anunció una reestructura en sus filas, y entre los múltiples cambios se dio a conocer que Ignacio Deschamps dejaría de ser el encargado del negocio de Sudamérica y director de la banca de consumo global. Anteriormente, había sido presidente del consejo de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México.
"Ignacio es un banquero global talentoso y con mucha experiencia. Su liderazgo para impulsar las tendencias de banca digital, y su vasta experiencia bancaria en mercados clave en América Latina, serán un enorme beneficio para Scotiabank”, dijo Brian Porter.
Abundó que el banquero mexicano se encargará de perfeccionar una hoja de ruta de banca digital y de priorizar inversiones y recursos para acelerar la transición digital de todos los negocios del banco canadiense.
Asimismo, Brian Porter precisó que deberá mejorar la amplitud, la diversidad y el despliegue del liderazgo del banco, dado que es parte de la agenda estratégica y refleja cada vez más su presencia a nivel global.
Deschamps despachará fuera de México y tendrá sus oficinas en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá.