Banco Santander México informó que en relación con las afectaciones que han observado algunos participantes en el servicio de transferencias electrónicas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ni la institución ni sus clientes han resultado afectados económicamente.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uno de los principales bancos del país, sostuvo que cuenta con un sistema propio para enlazarse al SPEI, por tanto, sus operaciones se mantienen de manera habitual.
"Al igual que el resto del sistema, Banco Santander México, si bien no está exento de impactos por fraudes cometidos en su contra de diversas maneras, cuenta desde hace tiempo con políticas y procedimientos para procurar prevenirlos, combatirlos y reducir su impacto", aseguró.
La institución financiera que preside y dirige Héctor Grisi Checa, manifestó que a la fecha los fraudes ocurridos en sus diversas formas no han tenido impacto material y en todo momento los recursos de sus clientes han estado debidamente garantizados.
"Banco Santander México tiene como prioridad controlar los riesgos derivados de fraudes potenciales, por lo que destina importantes recursos para contar con la mejor tecnología", finalizó.
MCM