La Procuraduría Federal del Consumidor de Jalisco (Profeco), verificó establecimientos como hoteles, moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, pastelerías, tiendas de ropa, estacionamientos y restaurantes con motivo del 14 de febrero, Día del amor y la amistad, para verificar que las prácticas comerciales se llevaran de la manera correcta.
Los motivos que se consideraron fueron: no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétricas, no entregar comprobantes de venta e incluir información que induzca al error o confusión. De los 88 negocios que se verificaron, 17 recibieron una sanción por estas prácticas.
La delegada de la Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, invitó al público consumidor a exigir factura o ticket de compra al momento de adquirir un producto o servicio, recordándoles que tienen hasta un año para presentar quejas de prácticas abusivas por parte de un proveedor.
TE RECOMENDAMOS: Tips para superar crisis económicas en pareja
Las sanciones, de acuerdo a la intención, violación y capacidad de pago del proveedor, van desde 521 pesos hasta 4 millones 337 mil pesos.
Para denunciar algún tipo de abuso, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01800-468-87-22, la página de internet: www.profeco.gob.mx, o bien acudir a la delegación con ubicación en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara.
DKGM