Grupo Rotoplas anunció la emisión del primer bono sustentable en América Latina por un monto total de 2 mil millones de pesos y el cual tuvo una sobredemanda en el libro de 3.76 veces.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de soluciones individuales e integrales del agua, informó que la emisión se realizó en dos tramos, el primero con clave de pizarra Agua 17X por 600 millones de pesos a tasa variable TIIE 28d +68 puntos base con pago de intereses cada 28 días y con vencimiento a 3 años.
En tanto, el segundo con clave de pizarra AGUA 17-2X, se dio por un monto de mil 400 millones de pesos, a tasa fija MBONO27 +189 puntos base equivalente a una tasa anual de 8.65 por ciento con pago de intereses cada 182 días y vencimiento a 10 años.
“Ambos tramos se pagarán en una sola exhibición en sus respectivos vencimientos. Esta emisión sustentable tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento”, manifestó.
El marco de referencia de esta emisión está alineado con los Green Bond Principles y el Social Bond Guidance; lo cual fue calificado por Sustainalytics como tercero independiente.
La colocación se realizó bajo un programa de Certificados Bursátiles (Cebures) por un monto total de hasta 3 mil millones de pesos y cuenta con calificaciones crediticias AA(mex) y mxAA- por Fitch y Standard and Poor’s, respectivamente.
“Con este Bono Sustentable Rotoplas fortalece su estructura financiera de largo plazo y se alinea con la estrategia de sustentabilidad de la Compañía que consiste en un gobierno corporativo transparente y soluciones de agua con impactos positivos en lo ambiental y social”, finalizó.
CPR