La industria panificadora nacional estimó una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos para este 5 y 6 de enero, por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.
La directora general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Claudia Isabel Ramos, señaló que esta proyección en el nivel de ventas es similar a lo registrado el año pasado.
Aseveró que si bien se han presentado incrementos en los costos de algunas materias primas como manteca y azúcar, se espera que el costo de la rosca para seis personas fluctúe entre 170 y 200 pesos, aunque se pueden encontrar ya roscas gourmet a un costo mayor, debido a la variedad que actualmente tiene el mercado.
TE RECOMENDAMOS: Se partirá Rosca de Reyes de 9.3 toneladas en el Zócalo
Ramos dijo que el próximo 5 de enero, como es tradición, los panaderos de México se unirán para elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo, como cierre de las fiestas decembrinas, la Navidad y el Año Nuevo.
Su peso aproximado será de nueve mil 375 kilogramos, con un ancho de 90 centímetros y abarcará mil 440 metros de longitud en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para su elaboración se necesitarán entre otros ingredientes, cinco mil 720 kilogramos de harina y dos mil de azúcar; en su elaboración participarán dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno.
MCM