Tras anunciarse que el consorcio Rivada quedó fuera de la licitación por la Red Compartida, por incumplir con la garantía de seriedad, Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, objetó la decisión al afirmar que la empresa sí cumplió con todos los requisitos de la ley mexicana y acusó que el ganador fue previamente seleccionado.
Rivada is immediately suing to assert our rights to fair competition & rights of the people of Mexico to have a #RedCompartida competition.
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
A través de su cuenta de Twitter, Ganley aseguró que sí presentaton la garantía de seriedad y acusó que días antes de la entrega de la oferta, el vehículo que supuestamente transportaba las cajas con la documentación fue asaltado por un motociclista, que obligó al conductor y al personal de la empresa a entregar dichas cajas.
Hijack of @RivadaNetwork's bid box delivery took place in the middle of Mexico City, motorcyclist forcing driver & staff member to hand over
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
TE RECOMENDAMOS: Axtel y Megacable van solos en licitación de Red Compartida
Ganley denunció que el vehículo que haría la entrega de las cajas con las ofertas de la empresa para la Red Compartida fue “secuestrado” por un motociclista, quien transfirió las cajas a otro automóvil que ya lo esperaba. Aclaró que el personal de la empresa no sufrió ningún daño.
“Las dos cajas eran de madera y pesadas, de lo que los secuestradores no se dieron cuenta es que también estaban vacías, porque, por razones de seguridad, la impresión se realiza por separado. Por lo tanto, en contra de los planes de alguien, @RivadaNetworks presentó una oferta excelente, y conforme a la SCT de México, para una evaluación completa”.
Sin embargo, dijo, la SCT acaba de anunciar que no va a evaluar nuestra oferta completa porque no proporcionamos la garantía de seriedad, de mil millones de pesos, lo que, aseguró, es totalmente falso.
It's odd that this is reason they are giving for not evaluating what is almost certainly the best & most extensive network plan for Mexico.
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
El CEO de Rivada afirmó que presentaron una carta de crédito, avalada por BBVA México, de mil millones de pesos.
More odd because we provided LC (Letter of Credit) to the SCT & they have it. I may tweet a copy later. 1 billion pesos approx 50m USD.
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
Dijo que Rivada pugnará por salvaguardar su “derecho a la competencia leal”, pues afirmó que el proceso favoreció a “un ganador previamente seleccionado”.
Bidding on #RedCompartida in Mexico has been a challenge. @RivadaNetworks is seriously concerned about process favouring 1 pre-picked winner
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
Escribió “francamente, el proceso en México apesta, ahora se está acomodando para sólo un licitador individual, no habrá competencia”, “los más engañados por la #RedCompartida son la pobre gente de México, la Red Compartida se suponía que era para ellos, no para los sujetos de siempre”.
Frankly, process in Mexico stinks, it is now being paired down for just one individual bidder, there will be no competition. #RedCompartida
— Declan Ganley (@declanganley) 4 de noviembre de 2016
MCM