El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó a los pasajeros que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), aplicará nuevos requisitos a las aerolíneas para transportar de manera segura aparatos electrónicos portátiles.
En un comunicado informó que el anuncio del gobierno estadunidense indica que los PEDs no podrán ser transportados en los vuelos que se dirijan hacia Estados Unidos, sin haber sido previamente inspeccionados por equipos de revisión de alta tecnología.
El Aeropuerto de Guadalajara recomienda a los pasajeros que vuelen a Estados Unidos, consultar con su compañía aérea si cuenta con dicho mecanismo de seguridad y los requisitos necesarios para portar un aparato electrónico portátil de tamaños mayores a un celular.
La aplicación de esta ley tendrá una introducción gradual a partir de los 21 días de su publicación, ésta fue divulgada el 28 de junio del presente año.
Esta disposición afecta a 280 ubicaciones de último punto de partida hacia Estados Unidos, en 105 países y 180 aerolíneas.
GPE