Negocios

Con menos restricciones, ventas de Palacio de Hierro crecieron 26%

La empresa dijo que esto fue reflejo de su estrategia comercial, del avance en la campaña de vacunación contra el covid-19 y la disminución de medidas restrictivas.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Palacio de Hierro alcanzaron un monto por 8 mil 696 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 26.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el lapso de julio-septiembre, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 2 mil 078 millones de pesos, un aumento de 664.5 por ciento, respecto al mismo tiempo en 2020.

La empresa dijo que esto fue reflejo de su estrategia comercial y  del avance en la campaña de vacunación contra el covid-19. Así como la disminución de medidas restrictivas.

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el crecimiento nominal acumulado del sector de tiendas departamentales a tiendas iguales fue de 37.8 por ciento.

En tanto, el Grupo Palacio de Hierro reportó un crecimiento de 53.5 por ciento, en relación al año pasado. 

El grupo indicó que los ingresos de su división de crédito durante el trimestre reportaron una disminución de 8.9 por ciento, comparado con el tercer cuarto de 2020.

Por otra parte, los ingresos de la división inmobiliaria en el periodo tuvieron un alza de 88 por ciento, respecto a julio-septiembre del año pasado, debido, principalmente, a la reapertura de negocios en centros comerciales.

AMT







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