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Requiere ‘e-commerce’ norma eficaz: Profeco

En el 30 Consejo Consultivo del Consumo, que se realizó en Ciudad de México, señaló que es necesario que las escuelas enseñen a los jóvenes el compromiso que tienen ante sus congéneres.

En la era del comercio digital es necesario actualizar nuestros valores morales para evitar caer o provocar engaños, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.

En el 30 Consejo Consultivo del Consumo, que se realizó en Ciudad de México, señaló que es necesario que las escuelas enseñen a los jóvenes el compromiso que tienen ante sus congéneres.

“(Al entorno digital) hay que regularlo, supervisarlo, legislar mucho de su entorno; creo que es un asunto que tiene muchas aristas por defender, porque por ahora está carente de cualquier marco regulatorio eficaz”, dijo.

En la sesión fueron tres acuerdos a los que se llegó: el primero, la creación de un grupo de trabajo para agilizar estrategias con sustento científico y académico para convocar temas y rubros, en cumplimiento de la responsabilidad conferida en el Objetivo 12 de la Organización de las Naciones Unidas.

El segundo, la participación de Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, con el tema de la estrategia de comercio electrónico en la siguiente sesión del consejo.

El tercero fue instruir para hacer un estudio, a fin de determinar las acciones que se deben tomar para calcular la huella ecológica de los productos, que es un indicador del impacto ambiental generado por el consumo humano.

El procurador Cerda Pérez hizo una reseña de las actividades de la institución en los meses recientes, en la que destacó la actuación de la Profeco ante la contingencia de los pasados sismos, así como el haber asumido la presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos y las mejoras que requiere la Revista del consumidor.

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