Renault de México informó que, a través de la planta de su socio Nissan, desde noviembre pasado decidió ensamblar para el mercado de América Latina la pick up Alaskan, la cual se exporta para Colombia y Chile.
TE RECOMENDAMOS: Renault apuesta al segmento de SUV’s en México
Aún cuando Olvier Murguet, vicepresidente senior y director general de la región Américas de Renault, no detalló el volumen de producción de este vehículo en la planta de Civac, detalló que es un vehículo que se ensambla en la misma plataforma de la pick up NP300 de Nissan.
Es un modelo para el cual aún no se observa potencial en el mercado mexicano, sin embargo, la producción de la pick up Alaskan también se iniciará el próximo año en Argentina.
Renault cuenta con tres plantas en América Latina, en Brasil, Colombia y Argentina y hasta el momento cuentan con capacidad suficiente para atender al mercado de la región.
Una de las ventajas de producir vehículos en la región, es evitar el impacto del tipo de cambio, por ello, el directivo dijo que en el momento de que se plantee la necesidad de tener una nueva planta, México, Brasil y Argentina, estarán en la lista de posibles destinos para la inversión.
En cuanto a la perspectiva de venta para América Latina, dijo que frente a la caída de casi 50 por ciento que se observó el año pasado en Brasil, la expectativa para las ventas de la industria en la región es al alza.
MCM