La cadena de supermercados HEB México relanzó su página de internet para ventas en línea, con lo cual estima triplicar el número de pedidos en el primer año, y en un lapso de 10 años prevé que la venta vía electrónica represente entre un 5 y 10 por ciento del volumen de ventas, dijo Edwin Cárdenas, subdirector de Multicanal de la compañía.
"Actualmente representa menos del 1 por ciento de las ventas. En el primer año esperamos triplicar el número de pedidos que ahorita anda entre seis mil y siete mil mensuales", agregó el directivo.
En conferencia de prensa, Cárdenas explicó que el cambio más importante del sitio en internet que tenían a este nuevo, es que antes era más de contenido y ahora éste unió ambas propuestas: contenido y venta en línea: "Todo está en un mismo lugar, pago en línea".
Dijo que el pago puede ser en línea con tarjeta de crédito, débito y Paypal, o bien de manera física con cualquier forma al recibir el pedido o recogerlo en tienda.
Mencionó que las tiendas con servicio a domicilio son 11 y la compañía cuenta con 13 camionetas aisladas y refrigeradas para realizar las entregas.
La mayor parte de las compras en líneas son frutas, verduras y la despensa en general.
HEB México destinó una inversión de 25 millones de pesos para el servicio a domicilio.
La cadena de supermercado está dando a conocer además del servicio a domicilio y el exprés, los repartos en menos de una hora, la entrega en tienda y envíos a nivel nacional.
Entre las zonas que cuentan con los servicios de entrega a domicilio figura: San Pedro, Zona Sur, Cumbres, Sendero y Linda Vista, quedando pendientes de atender el centro de la ciudad y la zona cercana al Estadio BBVA Bancomer, en Guadalupe.
Cárdenas señaló que la entrega a domicilio tiene un periodo mínimo de tres horas una vez que se realiza la compra en línea y no hay mínimo ni límite de artículos a comprar, pero por el flete la empresa cobra 30 pesos.
También comentó que el servicio exprés, que es realizado con motos de Quality Post, tiene un costo de 49 pesos y está limitado a artículos pequeños.