Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) calificó de extraordinarias las reformas impulsadas por la Federación y en particular la energética, la cual, dijo, durante 20 o 30 años sirvió únicamente para hacer pagos de gastos de gobierno.
El líder de la CTM subrayó que la posible privatización "ya pasó a la historia, como historia y como noticia", y, dijo, está aclarado que no está vendiéndose el petróleo, sigue siendo de México y se está encontrando la forma de que rinda más ingresos para el bien del país.
"Las reformas estructurales que está dando el presidente son extraordinarias porque se refieren a una serie de factores que son esenciales que se muevan, que se desarrollen para el bien de México. La muy comentada (reforma) de energía, durante 20 o 30 años la estuvimos viendo y sirvió únicamente para hacer pagos de gastos de gobierno, ahora hay la posibilidad de ampliar su objetivo sin perder el derecho del subsuelo y dando la oportunidad a que haya inversiones de propios y de terceros", consideró Gamboa Pascoe luego de la renovación del Congreso del Trabajo.