El uso de redes sociales entre menores de edad creció de 39 a 69 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con el Informe Especial Audiencias Infantiles 2023 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado con motivo de la celebración del Día del Niño, el IFT aclaró que 82 por ciento de los niños entre los 7 y 11 años usa internet.
Entre las aplicaciones son las más usadas por los menores, Whatsapp es la más relevante, pues es ocupada por 66 por ciento de los infantes, seguido de Youtube que es utilizada por 55 por ciento.
En tercer lugar se encuentra TikTok con 44 por ciento, después está Facebook con 34 por ciento y en quinto puesto tenemos a Zoom con 17 por ciento.
Sumado a esto, la encuesta resalta que 65 por ciento de los niños ven contenidos en internet, de estos 82 por ciento ocupa páginas gratuitas o con publicidad, mientras que 37 por ciento utiliza plataformas de suscripción.
Además la mayoría de los pequeños ocupa el celular para consumir contenido de internet, siendo que 56 por ciento lo ocupa para ver películas en las plataformas, mientras 41 por ciento mira series y solo 28 por ciento observa caricaturas o canales infantiles.
Sin embargo, del contenido que circula en plataformas solo 3.9 por ciento está clasificado para público infantil, según información de BB Media.
AMP