La compañía Vitro dijo que Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva adquirieron un paquete de acciones que en conjunto representa el 9.38 por ciento del capital social de la firma.
Mediante un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el líder fabricante de vidrio en México, informó que Adrián Sada González adquirió del mercado un total de 22 millones 660 mil acciones que representan aproximadamente el 4.69 por ciento del capital social de Vitro.
Mientras que su hijo Adrián Sada Cueva, compró un total de 22 millones 660 mil acciones Vitro, que representan aproximadamente el 4.69 por ciento del capital social de la compañía.
De acuerdo con la información difundida por la compañía, ambas adquisiciones se realizaron en forma indirecta a través de empresas 100 por ciento controladas por los señores Sada.
En el comunicado señalan que al momento no existe información adicional que comunicar por parte de la empresa, por lo que se considera que estos movimientos en el capital social de Vitro corresponden a transacciones propias del mercado.
Indicó que en caso de que posteriormente se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida el mismo día o a más tardar el día hábil inmediato siguiente, por este mismo medio y conforme lo establece el marco normativo de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al cierre de las operaciones bursátiles de este viernes, la acción de Vitro concluyó en niveles de 39.79 pesos con un alza de 3.73 por ciento con respecto a la sesión anterior.
Vitro en las últimas semanas luego de dar a conocer el vencimiento para que los tenedores de acciones de la compañía tuvieran derecho a cobrar su dividendo de 1.5542 dólares por título, los papeles de la vidriera iniciaron un periodo de ajuste a la baja.
Llegaron a tocar niveles de 25.85 pesos por acción, para posteriormente iniciar un ascenso.
Analistas han considerado que en los siguientes 12 meses la acción de Vitro seguirá un curso de revaloración.