La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) reconoció al Centro Industrial Ternium como Parque Industrial Limpio, reconocimiento que solo ha sido entregado a tres parques industriales en México.
El Centro Industrial Ternium no solo aprobó todos los requisitos como centro de producción, sino que todas las empresas dentro del mismo complejo se encuentran certificadas como Industria Limpia.
TE RECOMENDAMOS: Realizará Pemex simulacro en refinería
Además, a la empresa se le entregó el Reconocimiento a la Lealtad 2017 en la Planta Churubusco de Ternium en México por mantener el certificado de Industria Limpia por más de 18 años consecutivos.
“Estos reconocimientos se otorgan a las empresas que presentan un desempeño ambiental superior al establecido en la normatividad aplicable, y de acuerdo con las características de los procesos, instalaciones, y materiales propios de cada instalación.
Para ello, la PROFEPA revisa el cumplimiento en materia de emisiones al agua, ahorro de energía, Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales”, detalló Ternium.
César Jiménez, director de negocios de Ternium México, explicó que desde 2005 cuentan con una estrategia integral de desarrollo sustentable en sus operaciones industriales, buscando lograr los estándares ambientales a nivel internacional.
Detalló que son compromisos de largo plazo, de inversión, creación de oportunidad, progreso para la comunidad, industria y región en armonía con el medio ambiente.
Por su parte, Guillermo Haro Bélchez, titular de Profepa felicitó a la empresa en México ya que “han dado un gran paso para cumplir con las metas que México tiene en materia ambiental; el principal compromiso que tenemos que cumplir como sociedad y gobierno es hacer realidad la garantía constitucional: derecho a un ambiente sano”.