El Club Rotario de Torreón entregó el reconocimiento como Lagunero Distinguido, al empresario lagunero Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, esto en el marco de la celebración 70 de la Feria de Torreón.
"Agradezco a mis amigos rotarios, de los cuales yo les comento, no sé qué estoy haciendo aquí, pero agradezco este reconocimiento", fueron sus primeras palabras, luego de darse a conocer que esta entrega fue la número 20 en la historia del Club Rotario, luego de otros ciudadanos que fueron mencionados a los que se les ha reconocido.
[OBJECT]Previamente en rueda de prensa, Tricio Haro expresó: "Ostentar un reconocimiento como este es un honor, sí hemos tenido más reconocimiento, uno de ellos por parte de los rotarios hace varios años, el distintivo Paul Harris, yo creo que este es más que un reconocimiento a la persona, es un reconocimiento a las personas, a todo el equipo, que de alguna forma trabajamos juntos".
"A los miles de colaboradores de Lala que es gente comprometida, gente que su objetivo principal es sacar adelante las cosa, tener un planeta más saludable, y creo que este es un reconocimiento a todos los de Lala, a la industria lechera en general, a todos aquellos ganaderos que en esta tierra se levantan todos los días, de sol a sol para llevar el fruto de su trabajo a su casa", indicó.
En ceremonia realizada en el Teatro del Pueblo, en donde se congregaron familiares, amigos, compañeros, entre otras personalidades, se destacaron las virtudes que lo hicieron elegible para ostentar dicho reconocimiento, tales como su contribución a la cultura, la educación, la salud, la alimentación, entre otros valores.
La placa fue entregada por el presidente de la Feria de Torreón, Gerardo Bejarano Amador, Rogerio Manjarrez Clenow, presidente del Club Rotario de Torreón, José Guillermo Milán Montenegro e Ignacio Méndez, de Relaciones Públicas y Eventos Especiales de la Feria de Torreón.
Durante la ceremonia de entrega de este reconocimiento anual 2016, se destacó el liderazgo de Tricio Haro al frente del grupo Lala y la labor social que ha ejercido por medio de su fundación a la población vulnerable en zonas urbanas, rurales e indígenas, reduciendo la pobreza alimentaria de esas comunidades, no sólo en México sino en Guatemala por medio de distintos programas de apoyo.
LMG