Personal de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo ingresaron a las instalaciones de la plataforma Abkatún A- Permanente para realizar los peritajes y análisis correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron el incendio en esta infraestructura el 1 de abril.
Pemex informó que personal de la ASEA arribaron al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR a dicha plataforma. La empresa informó a través de un comunicado que puso a disposición de las autoridades esta plataforma.
La petrolera agregó en el comunicado que continúa la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos, dos de ellos son trabajadores de la empresa Cotemar y uno de Pemex.
Respecto a los lesionados, cuatro trabajadores permanecen en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche. Y otros dos trabajadores de Cotemar son atendidos en el Centro de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
Pemex aclaró que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar.