Raytheon, la empresa de defensa que cotiza en la bolsa de Nueva York, compró la participación mayoritaria de la compañía de seguridad cibernética Websense, en un acuerdo de mil 700 millones de dólares (mdd) para formar una nueva firma, como parte del impulso de los contratistas de defensa en el pujante mercado de seguridad.
Raytheon anunció ayer su intención de comprar 80 por ciento de la participación; combinará su división de seguridad con Websense, un fabricante de software de seguridad con sede en Austin, para crear una empresa con un valor de 2 mil 300 mdd, dijo la compañía.
El contratista de defensa utilizará la unidad para ampliarse más allá del trabajo de seguridad cibernética que realiza para el gobierno y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, mientras otras industrias se preocupan cada día más para no convertirse en una víctima de un ataque como el que golpeó a Sony Pictures o a Anthem, la aseguradora estadunidense de salud.
Thomas Kennedy, presidente y director ejecutivo de Raytheon, pronostica que las amenazas sofisticadas que plantean “países y gobiernos rivales, y las redes criminales bien financiadas” crecerán en tamaño y escala mientras las compañías se vuelven más dependientes de la tecnología móvil y la nube.
“La nueva empresa conjunta combinará los productos cibernéticos de Raytheon y las capacidades de Websense para ofrecer las soluciones de tecnología avanzadas de grado de defensa necesarias para hacer frente a esta creciente amenaza”.
El anuncio se dio en el primer día de la conferencia RSA, la reunión de seguridad cibernética, en San Francisco.
Los inversionistas de capital de riesgo predicen un auge en acuerdos de seguridad cibernética, y entre los compradores se encuentran empresas de tecnología más grandes, bancos y contratistas de defensa.
Raytheon proyecta que la empresa combinada, todavía sin nombre, tendrá ventas de 500 millones de dólares este año y márgenes de alrededor de 20 por ciento. La compañía de defensa también le prestará 600 mdd a la nueva unidad como parte del acuerdo.
EL DATO
2,300 mdd
Valor de la nueva firma de seguridad, según proyecciones de la empresa Raytheon.
500 mdd
Ventas que proyecta la nueva compañía y márgenes de 20%.