Axtel firmó un acuerdo de entendimiento con Alfa y Alestra -subsidiaria de telecomunicaciones de Alfa-, para fusionar sus operaciones.
Ambas empresas son mexicanas y operan principalmente en los mercados de internet fijo de banda ancha, televisión de paga y servicios de hospedaje de redes.
Axtel
Axtel, propiedad de Tomás Milmo, ofrece servicios locales y de larga distancia de telecomunicaciones, transmisión de datos y servicios de internet en México, tanto a los clientes residenciales y comerciales.
Durante el segundo trimestre, los principales segmentos de negocio de Axtel, masivo y empresarial, reportaron un crecimiento de 8 por ciento impulsados por el aumento en servicios integrados y datos y redes para el segmento empresarial y los servicios de internet y video basados en FTTH para el segmento masivo.
Alestra
Por su parte, Alestra tiene presencia en 200 ciudades de México y en 2014 reportó ingresos por 415 millones de dólares.
Ofrece servicios como centros de datos, seguridad de informática, redes administradas, servicios de consultoría y servicios en la nube.
Alestra es la subsidiaria de telecomunicaciones de Grupo Alfa, comandada por Armando Garza Sada, un conglomerado de empresas que también opera en los sectores de petroquímica, procesamiento de alimentos y componentes automotrices.