Con el objetivo de reactivar la economía y que los establecimientos comerciales promuevan la venta de productos y servicios que se consumen por la celebración del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro, el sector privado de Guadalajara lanzó oficialmente la primera edición de El mejor puente, en esta entidad.
En videoconferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Raúl Durán de la Madrid, indicó que este programa será pieza clave para la recuperación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
“El mejor puente, es una acción que tiene como objetivo reactivar las ventas del comercio, servicios y el turismo en México, durante el puente del 1 de mayo. En 2020 se suspendió. Esta campaña nace en 2016 en Monterrey, con el objeto de crear una estrategia de promoción comercial similar a El Buen Fin”, explicó.
Agregó que para esta primera edición en Guadalajara la fecha para llevar a cabo El Mejor Puente será del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo, “tendrá una duración de 7 días con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos y cumplir con los protocolos sanitarios”.
Durán de la Madrid indicó que participarán unos mil establecimientos de la entidad en este programa, y prevén obtener cerca de 600 millones de pesos de derrama económica, “es muy parecida a la que tuvo Monterrey en su primer año que fue cerca de 600 millones, por ahí debemos de estar y es un proyecto que vemos de largo plazo”.
Los representantes del sector privado señalaron que habrá promociones como 3x2 en los hoteles y comercios, así como descuentos en productos y promociones en plazos de compras, donde los restaurantes darán bebidas de cortesía, regalarán alimentos y más promociones.
MRA