La industria automotriz estaría en condiciones de retomar proyectos de inversión a partir del segundo semestre de este año, en zonas como Huejotzingo o la zona conurbada de Puebla.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda al destacar que este sector productivo “se está recuperando y pronto ingresará a una nueva fase de expansión”.
Reveló en conferencia de prensa virtual que hay interés de empresas por retomar proyectos que tenían previstos en 2019, pero se pospusieron a consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19.
En ese sentido, comentó que los montos de inversión se estiman por arriba de los 250 millones de pesos, lo que involucraría un proyecto de Tier uno, en la zona de Huejotzingo, mientras que para otro se propuso Ciudad Modelo, donde actualmente se localiza la planta armadora de vehículos Audi México.
El representante de la Canacintra abundó que a la par del sector automotriz, la industria de alimentos abrió posibilidades de invertir otros 100 millones de pesos en territorio poblano.
“Es una inversión considerable (…) Estiman que pasando julio puedan hacerse expansiones el tema de que quieran seguir invirtiendo en el estado es muy bueno, y tenemos que complementarlo con algunas otras inversiones”, señaló.
mpl