El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases para la convocatoria de licitación pública internacional para el Desarrollo de Ingeniería a Detalle y Construcción de Subestaciones y Acometida Eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En un comunicado, el grupo informó que se trata de la licitación de una subestación que contará con equipo primario para el suministro de energía eléctrica con bahías para línea, para banco de transformación, de amarre de barras y/o transferencia y equipo de barras; tablero; sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal.
Este centro contará con una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa; fuentes de corriente directa; un banco de baterías del tipo plomo–ácido abiertas y una planta generadora diesel para alimentación de respaldo.
Además, instalación de cable dieléctrico con fibras ópticas integradas, sus respectivos herrajes y accesorios; sistema de puesta a tierra por conexiones especiales; señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas.
De acuerdo a las prebases, se tiene previsto publicar la convocatoria el 16 de diciembre en CompraNet y en el Diario Oficial de la Federación; llevar a cabo la presentación y apertura de proposiciones el 29 de enero y emitir el fallo correspondiente el 19 de febrero para iniciar obras el 1 de marzo de 2016 y concluir durante el segundo semestre de 2017.