Los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón trabajarán para inculcar una nueva cultura de vialidad en esta zona, en la que se han presentado varios accidentes.
A decir de Eduardo Carmona, presidente de este organismo, aseguró que ya se está diseñando un estudio para identificar zonas conflictivas, así como la implementación de señalética e incluso la construcción de una ciclovía por la que puedan transitar los trabajadores que se desplazan en bicicleta.
"Estaría genial poder implementar una ciclovía para un tránsito seguro de los ciclistas, además de señalética vial adecuada, también haya moderadores de velocidad para que también los trabajadores respeten las velocidades, que al no cumplirse han generado ya múltiples accidentes".
Tal y como también lo expresó Nora Villegas, encargada del restaurante "El Buen Sazón", ubicado en la esquina de las calles Joaquín Serrano y Alfonso Gómez:[OBJECT]
"Pasan a toda velocidad, los camiones de la ruta Jacarandas y automóviles particulares", lamentó.
Por lo que pidió que se implementen acciones que deriven en una conducción vehicular con precaución y evitar se siga sobrepasando los límites de velocidad.
Por otra parte, mencionó que recientemente el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina aprobó destinar una cantidad importante de recursos, para la construcción de una salida que permita el desfogue del tránsito pesado.
Este dará hacia la carretera Ana, lo que permitirá no congestionar todas las salidas con las que cuenta el complejo industrial del que se desplazan pesadas unidades de carga, así como automóviles particulares de sus empleados.