Víctor Maytonce García, director de Tránsito Seguro, apuntó que algunos de los proyectos que han presentado los distintos candidatos en materia de movilidad son viables y ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas, tan solo la incorporación de más unidades del Sistema Mexibús, por ejemplo, quitarían de entrada 160 automóviles y desahogaría las vialidades.
"También reducen al año, como mínimo, 20 toneladas de contaminantes, especialmente para contrarrestar los efectos del cambio climático y las emisiones a la atmosferas. Además de mejorar los tiempos y la seguridad de los viajes".
TE RECOMENDAMOS: Falla eléctrica dejó sin servicio la Línea A por más de una hora
Afirmó que son sistemas que arrebatan un carril a los automóviles particulares y desahogan vialidades. "La línea uno del Mexibús con un recorrido de Ciudad Azteca a Ojo de Agua redujo el tiempo de dos horas a 30 minutos".
En tanto la ampliación de la Red del Sistema Metro –dijo- deben ser más una política de movilidad que incluya espacios para movilidad no motorizada, integre ciclovías, permita a las personas llegar a su trabajo usando la bicicleta o caminando.
RAM