Robertha Hakim, experta en nutrición y Directora de la empresa Consultoría Organizacional y de Recursos Humanos se ha dado a la tarea de desarrollar un programa de ayuda para el temprano desarrollo motriz de bebés, para familias de escasos recursos.
Dentro de las labores de apoyo que ha brindado la también empresaria mexicana, se encuentran las relacionadas a la nutrición y salud, es por ello que pondrá en marcha un programa dirigido al desarrollo de la capacidad motora durante el periodo de gestación, al nacer o después de nacidos.
El objetivo principal es prevenir cualquier factor de riesgo neurológico en los bebés, aparte de brindar un embarazo estable a las mamás.
“Sabemos de algunos casos en los que los bebés durante la gestación o después de nacidos han desarrollado problemas donde el aspecto motriz se ve afectado por diferentes factores, queremos ayudar a quienes tienen mayores dificultades económicas para que puedan superarlo”, aseguró Robertha Hakim.
Dentro de los servicios que planea proporcionar se encuentran principalmente la intervención temprana que derivará en la rehabilitación física y tratamiento a recién nacidos por alteraciones congénitas. A su vez, el programa contempla terapias de estimulación temprana, que consisten en brindar atención a los niños durante las primeras etapas de su vida para desarrollar al máximo sus hábitos cognitivos, sociales y conductuales.
Del mismo modo se apoyará con recursos para que puedan tomar terapias de lenguaje para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas de los infantes de acuerdo a la cronología de edad, así como para la mejora, comprensión y desarrollo del lenguaje.
“Son muchos aspectos, pero no podemos hacerlo solos, apoyaremos con la parte económica, pero necesitamos que los padres se comprometan a tomar y aprovechar el plan, además queremos ayudarles en el aspecto nutricional, brindaremos orientación a los padres y responsables de los niños, hablamos de trastornos serios como desnutrición, sobrepeso y obesidad infantil”, finalizó Hakim.
CPR