Un total 122 operaciones de aerolíneas comerciales Volaris, VivaAerobus y Aeromar fueron programadas en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” para el mes de junio; sin embargo, Aeroméxico y Unitad Airlines se mantienen sin fecha para reiniciar sus vuelos.
De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a lo largo de la emergencia sanitaria que comenzó en marzo pasado, dos aerolíneas, Volaris y VivaAerobus, mantuvieron sus vuelos en abril y mayo; mientras que Aeromar comenzó con la programación de sus vuelos para este mes.
El reporte de la operadora de la terminal aérea ubicada en la zona de Huejotzingo, Puebla, indica que a lo largo de la emergencia generada por el coronavirus, las cinco aerolíneas comerciales cancelaron 203 vuelos.
La terminal aérea poblana mantiene abiertas sus instalaciones con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias correspondientes; sin embargo, son las aerolíneas las que deciden programar o no los vuelos de acuerdo a la demanda de los usuarios
mpl