La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el operador telefónico AT&T firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la atención a los consumidores y atender las quejas en el menor tiempo posible.
Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, destacó que este acuerdo es el primero que se hace con una empresa de telefonía, con el objetivo de reducir el plazo de conciliación y prevenir afectaciones a los derechos de los consumidores.
Por su parte, Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos jurídicos de AT&T aseguró que la empresa se compromete a atender el 90 por ciento de las reclamaciones de los clientes, para lo cual ya colocaron teléfonos en las diferentes sedes de la Profeco y en sus centros de servicio, además de que tendrán un decálogo de atención y derechos del consumidor que se entregará a los clientes.
Al respecto el director de AT&T para México, Thadeus Arrollo, destacó que un objetivo de la empresa en México es atender con la mejor calidad a los clientes y llegaron con la finalidad de elevar los estándares de calidad del servicio de Telecomunicaciones.
MCM