Tras las acciones del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que no se condicione la venta de éste, especialmente en los estados en los que se ha presentado desabasto.
Ante la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que se han realizado operativos en doce estados del país y a la fecha se mantienen en seis entidades, donde persiste el problema.
Señaló que, tras las verificaciones realizadas, solamente 4 por ciento presentó una variación en el precio, no obstante, cuando se les abordaba a las estaciones de servicio, realizaban el ajuste y el precio debido, mientras que 35 por ciento de los casos se refiere a litros incompletos.
Ante esta situación, el titular de Profeco recordó que en la página de la procuraduría los consumidores pueden ver el comportamiento que están teniendo los precios de los combustibles.
Aclaró que no se han detectado casos de aumento de precios en bienes o servicios que estén relacionados con la problemática del desabasto de combustibles, algunos como el del chile serrano, se deben a cuestiones climáticas.
LVM