La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el banderazo de salida en la Ciudad de México para poner en marcha el programa de verificación y vigilancia para proteger a los consumidores durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.
A partir de hoy 8 de diciembre y hasta el 12 de este mes, 160 integrantes del equipo de Profeco, llamados preciadores, recorrerán los poco más de 450 comercios que hay alrededor de la Basílica de Guadalupe.
Después del banderazo, el procurador Rogelio Cerda Pérez recorrió parte de los comercios donde no sólo platicó con los locatarios, sino también con los visitantes que llegan al recinto.
Anunció que todas las delegaciones de la Profeco realizarán el programa de verificación y vigilancia de manera preventiva y disuasiva en los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la virgen en diversos puntos de la república, donde se desplegará un equipo de 800 preciadores.
La Profeco detalló que las labores estarán centradas en la verificación de precios que estén a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, supervisión de publicidad engañosa y el cumplimiento de las promociones ofertadas.
En el atrio de la Basílica en la Ciudad de México se instalarán módulos de atención para los peregrinos en puntos importantes como la entrada principal, la Unidad de Servicios la Villa, la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, así como en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.
CPR