El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal de Consumidor firmaron un convenio de colaboración para atender las quejas de los usuarios.
En conferencia, Gabriel Conteras presidente del IFT y la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez informaron que con este convenio se robustecerá el trabajo conjuntó para garantizar el derecho de los consumidores a tener servicios de calidad en materia de telecomunicaciones.
Contreras afirmó que se han recibido a la fecha 4 mil 992 quejas de las cuales 2 mil 307 corresponden a telefonía celular, mil 290 a internet, 771 a telefonía fija, 523 a televisión restringida, 60 a servicios de radiodifusión.
La procuradora Martínez comentó que en los últimos 25 años se ha colocado en la canasta básica la telefonía celular, el internet y otros servicios de telecomunicaciones lo que muestra que es un sector importante para el bolsillo de los mexicanos.
Profeco e IFT defienden a usuarios, firman convenio
El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que han recibido 4 mil 992 quejas de las cuales 2 mil 307 corresponden a telefonía celular.
Ciudad de México /