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¿Te deben devolver todo tu dinero si te cancelaron un concierto o evento? Esto dice la Ley

Hay compensaciones para los consumidores en casos de cancelación de eventos.

¿Te ha pasado que estás listo y a la espera del concierto de tu artista favorito pero luego lo cancelan? Para situaciones como esta, la Profeco es la entidad encargada de resoluciones en cuanto al pago o devolución del dinero.

Sin embargo, queda la duda de si el dinero que se de debe regresar es el total pagado o solo una parte, por eso en Notivox te explicamos lo que hace la Procuraduría en estos asuntos.

Si compraste boletos para un concierto o evento que fue cancelado o reprogramado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que tienes derechos como consumidor. A continuación, te explicamos qué puedes hacer para solicitar tu reembolso o compensación.

¿Qué pasa si se cancela el evento o concierto?

Si el evento no se lleva a cabo en la fecha programada y la cancelación es responsabilidad del organizador o la boletera, los afectados tienen ciertos derechos en compensación.

¿Cuáles son las compensaciones que hay?

Ante esto, la Profeco señala los siguientes derechos al consumidor:

  • Una compensación de al menos el 20 por ciento del precio pagado.
  • El reembolso total del boleto y los cargos por servicio en caso de cancelación definitiva.
  • Utilizar el boleto en la nueva fecha o solicitar la devolución del dinero si el evento es reprogramado.

Requisitos para solicitar el reembolso

Para tramitar un reembolso, Profeco recomienda:

  • Conservar los boletos o comprobantes de compra.
  • Contactar al servicio de atención a clientes de la boletera o el organizador.
  • Si la compra fue con tarjeta, el titular debe acudir con su identificación a la boletera o taquilla.
  • La devolución se hará con el mismo método de pago utilizado para la compra.

¿La compensación aplica siempre?

Si la cancelación o cambio de fecha ocurre por causas ajenas al organizador (como condiciones climáticas adversas o problemas de salud del artista), no se aplicará la compensación del 20 por ciento, pero sí podrás solicitar el reembolso.

¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

Si la boletera o el organizador no cumplen con los reembolsos en el tiempo establecido, puedes presentar una queja a través de:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Oficinas de Defensa del Consumidor: hay 38 en todo el país.

Estar informado es clave para proteger tus derechos como consumidor. Si tu concierto fue cancelado o reprogramado, sigue estos pasos para recuperar tu dinero o hacer válida tu entrada en la nueva fecha.


​YRH

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Yareli Rafael
  • Yareli Rafael
  • Egresada de Letras Clásicas por la UNAM y editora en Discover Milenio. Vivo entre temas de salud, tendencias e internet, pero nunca dejo de lado mi fascinación por lo grecorromano, la lingüística y la investigación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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