Negocios

Profeco demanda a AT&T por irregularidades en cobro a consumidores

La conducta reclamada es por el cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, para reclamar el reembolso de cobros que supuestamente la firma realizó de manera arbitraria a usuarios desde el primero de noviembre de 2019.

La Profeco explicó a Notivox que la conducta reclamada es por el cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo, pero identificado en el recibo o factura como cargo por equipo diferido.

"Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores", afirmó.

En ese sentido detalló que la demanda inicial de acción colectiva fue presentada por la Profeco el 23 de octubre y está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

"En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda", aclaró el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

MCM

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Eduardo de la Rosa
  • Eduardo de la Rosa
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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