Con el primer vehículo eléctrico para carga de hasta 26 toneladas y la primer Van para distribución urbana, autónoma eléctrica, digitalmente conectada, Daimler Vehículos Comerciales anunció su ingreso a lo que denominan una nueva era digital en transporte.
Previo a la inauguración de la feria internacional del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés), Wolfgang Bernhard, presidente de la junta directiva de Daimler AG, dijo que en el largo plazo, la visión de Mercedes Benz es lograr un transporte más eficiente, más seguro y libre de emisiones.
A partir de 2018 la firma alemana anunció que comenzará la producción en serie de sus vehículos Van y autobuses eléctricos. Actualmente el vehículo eléctrico para carga tiene una autonomía de 200 kilómetros, sin recarga eléctrica y según las estimaciones de los ingenieros de Daimler, se alcanzará una autonomía de 300 kilómetros.
En el lanzamiento mundial del camión para carga eléctrico, Urban eTruck, de la firma Mercedes Benz, se informó que estará listo para la producción en serie en los primeros años de la próxima década.
Bernhard expuso que el portafolio de vehículos para los próximos años se regirán bajo los principios de de un transporte más eficiente, autónomos, eléctricos y sin huella de carbono y conectados a la tecnología digital.
CPR