Ternium, en su evento Proveedor Seguro 2018, reconoció a sus empresas proveedoras que lograron el mejor desempeño en materia de seguridad, resultando ganadoras 21 de las 133 empresas evaluadas por la acerera.
La compañía dio a conocer que del total de las empresas evaluadas, 15 son de Nuevo León, tres de Colima y tres de Puebla, y que fue hace tres años cuando se inició el reconocimiento a sus proveedores, que les ha ayudado a incorporar a todos los proveedores que tienen a su sistema de seguridad, que se aplica en sus operaciones.
El presidente ejecutivo de Ternium en México, César Jiménez, explicó que las compañías Martín Juárez Hernández de Puebla y Kal Tire de Colima han ganado esta distinción por tres años seguidos, y otras cinco en dos años seguidos, lo que corrobora que sus proveedores mantienen estos estándares.
“En tres años queremos que todos nuestros proveedores estén dentro de la categoría bueno/excelente, que sea un estándar y sean reconocidos con el distintivo. Queremos que todos nuestros proveedores estén dentro del programa, y que esto sea indispensable para trabajar en Ternium.
“Nuestra visión es convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; ser reconocidos como los referentes de seguridad en el estado y en todo México”, insistió.
Por su parte, el gerente de Seguridad e Higiene de Ternium, Eduardo Cabello, aseguró que en tres años que han llevado a cabo el premio de Programa Proveedor Seguro, han logrado incrementar del 35 por ciento al 68 por ciento de las empresas con desempeño “bueno” o “excelente”, la reducción del índice de riesgo y la capacitación de 19 mil personas en cursos de inducción de seguridad, además de la acreditación de mil 600 técnicos de seguridad contratistas.