La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés) informó que debido a la disminución en el precio del petróleo de enero a noviembre de 2015, los precios en la aviación bajaron 5 por ciento.
La IATA señaló que esta baja en las tarifas ha estimulado a la industria y gracias a ello se ha dado el crecimiento de 5.9 por ciento en el tráfico de pasajeros.
“Los consumidores se benefician de tarifas más bajas y las aerolíneas pueden invertir en aviones nuevos, más cómodos, más silenciosos y más respetuosos con el medio ambiente”, indicó la asociación.
Añadió que las tarifas más bajas están estimulando la demanda, por lo que el gasto de los consumidores está impulsando la economía y las aerolíneas están empezando a obtener un beneficio mínimo aceptable.
“Son buenas noticias para todos”, señaló. La industria aérea está mostrando un desempeño financiero y operacional saludable, sin embargo se debe tener cuidado y prudencia ante la turbulencia de los mercados y la desaceleración económica de China, agregó la asociación.