Los precios del petróleo mantienen una tendencia estable, pero sostenida al alza, luego de que fueron despejadas las dudas por los inventarios en Estados Unidos.
Mientras tanto, en Moscú, las guías del presupuesto 2017-2019 de Rusia elaborada por el ministerio ruso de Finanzas estimaron que el precio del crudo oscilara entre los 40 a los 60 dólares por barril en ese periodo.
TE RECOMENDAMOS: La SCT demanda a Rivada por daño moral
La dinámica que se prevé que muestren las cotizaciones del petróleo, será uno de los principales riesgos para la economía de Rusia en ese lapso, señaló el documento citado por la agecia Itar Tass.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 56.92 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 11 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.81 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, subía 15 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 54.98 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 54.24 dólares, lo que representó una ganancia de 31 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto al cierre previo.
GGA